Tendencias

¿Como escoger el bolso perfecto?

Si es de un color neutro, combina con todo

Ahora frenamos en seco para hablar de un aspecto más estético, el color. Los bolsos de tonos llamativos suelen captar toda nuestra atención y se pueden convertir en una verdadera obsesión, pero si vamos a invertir parte de nuestros ahorros en una pieza la alternativa más aconsejable es aportas por un tono neutro, como el negro, el azul marino, el blanco o el camel, e incluso un granate oscuro o un rosa palo.

Aunque estos bolsos puedan parecer más aburridos en un primer instante, en realidad son joyas atemporales a las que vamos a sacar mucho partido, ya que combinan con todas las prendas de nuestro armario, nunca pasan de moda y las podemos lucir en verano y en invierno.

Piensa en el tipo de cierre, la seguridad importa

No es lo mismo comprar un bolso para ir en transporte público a la oficina que para acudir a eventos especiales con gente de proximidad como una boda. La seguridad es un punto importante y el método más empleado suele ser la cremallera, pero no es el único.

Las lazadas o el imán permiten también son bastante populares y nos permiten acceder al interior con mayor rapidez. Es aconsejable no apostar por un bolso que deje a la vista el contenido que llevamos dentro (por muy bellos que sean los bolsos minimalistas en exceso), puede llamar la atención de los indeseados carteristas y hacer que no vayamos tranquilas cuando haya aglomeraciones.

Si es de firma aumentan su valor con el tiempo

Los precios de bolsos vintage de firmas icónicas como Gucci o Versace en buen estado puede ser mayor que el coste de un modelo recién salido de la boutique. La magia que desprende un bolso antiguo y la exclusividad de un diseño que ya no se fabrica no tiene precio. Además, ten en cuenta que estas piezas están hechas con mucho mimo de forma artesanal.

Aunque al principio gastar más de 1.000 euros en un bolso pueda parecerte una verdadera locura, piensa que es una inversión a largo plazo que te puede aportar muchos beneficios a nivel económico y que se puede convertir en parte de una herencia familiar.

Ten en cuenta si quieres personalizarlo

Una vez que ya sabemos qué tipo de material es el que mejor encaja con nuestra elección, el tipo de cierre más idóneo, la capacidad más práctica o la firma que más nos atrae, ha llegado el momento de tener claro si queremos personalizar nuestro bolso. Muchas firmas ofrecen la opción de bordar nuestras iniciales para lograr que nuestro nuevo bolso sea realmente único.

Ahora que ya conocemos qué claves deberíamos analizar antes de comprar un bolso de alto coste, seleccionamos varios modelos que cumplen con estas características y que podrían ser la pieza más preciada de tu colección de complementos. Una inversión de la que posiblemente nunca te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *